GUILLEM PÉREZ-QUER

3 de noviembre de 2018 Teatre Principal de Badalona

 

El pasado sábado 3 de noviembre pudimos disfrutar, en el Teatre Principal de Badalona, de un excelente concierto del guitarrista barcelonés Guillem Pérez-Quer. Un evento musical organizado por nuestra Asociación y que este año ha sido nuevamente solidario con la ONG Proactiva Open Arms, a quien se ha donado el 50% del importe recaudado por la venta de entradas.

Con un programa muy variado y guitarrístico, supo impregnar todas las obras con los colores justos y adecuados, con una lectura y una recreación de las partituras muy personal. Puede que nunca hubiéramos escuchado un Bach tan lleno de matices, tan íntimo y profundo.

También descubrimos una música española (Albéniz, Malats, Tàrrega, Sainz de la Maza) muy alejada de las estereotipadas y superficiales versiones que estamos acostumbrados a oír.

 

 

Creemos, y así lo manifestó el numeroso público asistente, que fue un gran acierto acompañarse, en dos piezas, de la cantante y actriz Mónica Mun, que "preparó" las piezas inspiradas en García Lorca y Juan Ramón Jiménez con la lectura de cuatro fragmentos del "Poema del Cante Jondo" y de "Platero y yo" respectivamente. La soberbia, emotiva y sobrecogedora interpretación de Mónica Mun supo ilustrar el "Platero" de E. Sainz de la Maza, y especialmente la difícil (en todos los sentidos) composición dodecafónica del inglés R. Smith-Brindle.

¡Gracias por una velada inolvidable!

 

Aquí puedes ver el álbum de fotos del concierto:

 

 

 

NUESTROS PATROCINADORES SOLIDARIOS: