CARLOS JUAN BUSQUIEL

 

Carlos Juan Busquiel nos acompañará durante toda la jornada del Concurso con una exposición de las magníficas guitarras de concierto que construye en su taller.

A les 17 horas nos ofrecerá una conferencia sobre la materia que mejor conoce y más le gusta: Las guitarras y su construcción.

Carlos Juan Busquiel comenzó de forma autodidacta. Posteriormente profundizó en el arte de construir guitarras con Rafael López Porras, en Cádiz. Completó su formación estudiando con el gran maestro José Luis Romanillos, de quien aprendió las características tradicionales de la "guitarra española" basada en los diseños de Antonio de Torres.

Estas experiencias y el hecho de haber podido estudiar valiosos instrumentos de diferentes épocas (Vicente Arias, José y Manuel Ramírez, Santos Hernández, Enrique García, F. Simplicio ...) le han permitido desarrollar diferentes modelos de guitarra muy apreciados por los guitarristas en todo el mundo.

Desde su taller en Petrer (Alicante), sus guitarras viajan hacia otros lugares de la geografía española, Europa, Asia y Estados Unidos.

Aunque vive lejos de Badalona, es miembro de nuestra Asociación desde el año 2017.

 

VOLVER A GUITARRA BADALONA 2019