CHEN CHUAN

 

Es uno de los guitarristas chinos más relevantes de la actualidad y estará en Badalona como protagonista en el concierto de clausura del Concurso, en el que interpretará obras de M. Giuliani, R. Dyens, N. Koshkin y P. Bellinati.

 

Nacido en 1985 en Changchun (prov. Jilin, Xina), Chen Chuan ha sido profesor de guitarra en el Conservatorio Central de Música de Pequín (CCOM). 

Comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de edad con su padre, Chen Xuhong, reconocido profesor de guitarra en la provincia de Jilin.

En 1995 comenzó a estudiar con el profesor Chen Zhi, famoso guitarrista internacional, en el Conservatorio Central de Música de China y más tarde con el profesor Chen y otros guitarristas de fama internacional.

Ha sido premiado en numerosos certámenes internacionales, entre otros, el 5º Concurso de Guitarra Juvenil del Vienna Fòrum (2002), 4º Concurso Internacional de Guitarra de Hong Kong (2006) o la 2ª Competición WorldWideWeb (2011).

Ha actuado como solista junto a orequestas de todo el mundo, como la Wiener Kammer Orchester de Viena y como integrante de duos y cuartetos en China, Austria, Alemania y Estados Unidos.

 

VOLVER A GUITARRA BADALONA 2019