¡ZORAN DUKIĆ EN BADALONA!

 

El próximo 11 de diciembre (sábado) a las 20:15 horas, se celebra el segundo de nuestros Conciertos de Otoño 2021 de guitarra clásica, con la actuación en Badalona de uno de los más grandes intérpretes de la actualidad: el maestro Zoran Dukić.

 

Este concierto se celebrará también en la Iglesia de la Virgen del Carmen (C. San Miguel, 44, Badalona) y la entrada será libre hasta completar aforo, aunque al finalizar el concierto se podrá contribuir con un donativo voluntario.

 

 

Zoran Dukić

 

Nacido en Zagreb, Croacia, en 1969, Zoran Dukić es uno de los mejores guitarristas clásicos de nuestra época.

Se graduó en la Music Academy de Zagreb, donde fue alumno de Darko Petrinjak, completando después sus estudios con Hubert Käppel en la Hochschule für Musik de Colonia, Alemania.

Entre 1990 y 1997, Zoran Dukić ganó más concursos que ningún otro guitarrista en el mundo. Es el único intérprete que ha ganado en dos ocasiones el Concurso Internacional de Guitarra Andrés Segovia.

Ha actuado como solista en las salas más prestigiosas del mundo (Carnegie Hall en Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Chaikovsky Hall de Moscú, o en el Palau de la Música Catalana). Es también un intérprete de música de cámara muy activo y uno de los miembros fundadores del Trío de Colonia.

Si bien la obra de J.S. Bach es un pilar fundamental de su carrera musical, Zoran Dukić ha demostrado un gran dominio de otros períodos y lenguajes musicales, incluso de la expresión musical contemporánea para guitarra clásica, por lo que se ha convertido en una referencia para muchos compositores , que le han confiado el estreno de sus obras.

La actividad docente de Zoran Dukić es igualmente impresionante. Ha sido profesor de la Academia de Música de Zagreb, de la Escuela de Música de Aachen, en Holanda y de la ESMUC en Barcelona, ​​destacando siempre por su dedicación y su entusiasmo. Sus clases se encuentran entre las más prestigiosas de Europa. Actualmente, es profesor en el Real Conservatorio de La Haya, en Holanda e imparte clases magistrales en festivales de guitarra en todo el mundo.

Ha grabado para distintos sellos discográficos en Alemania, España, Bélgica, Holanda y Canadá. Zoran Dukić es “D'Addario Artist” desde 2011.

 


    

 

 


  

CON EL APOYO DE:

 

 

 

COLABORAN:

 

   

 

 

ORGANIZA: