El luthier mexicano Abel García López fue primero alumno destacado y después asistente del gran maestro José Luis Romanillos y hoy encabeza la nueva generación de guitarreros de la ciudad de Paracho, epicentro de la guitarra en México. Su depurada técnica, la gran calidad de sus instrumentos y sus incansables ganas de mejorar, le han abierto camino internacionalmente hasta ser considerado uno de los mejores constructores del mundo.

En su haber está haber construido una réplica de la guitarra “La Cumbre” de Antonio de Torres, la más elaborada de todas las guitarras que construyó el gran maestro. Abel tardó nueve años en finalizar el instrumento, que trajo a Badalona y fue expuesto en las Jornadas de la Guitarra 2017, el evento en homenaje a Antonio de Torres que organizó nuestra Asociación con motivo de su bicentenario.

En estas jornadas, Abel nos ofreció una magnífica conferencia en la que nos contó en detalle su aventura. Puedes ver el vídeo de este acto en la página que le hemos dedicado. Allí encontrarás también más información: 

CONFERENCIA: "La Cumbre", 9 años para construir una réplica perfecta