El pasado sábado 22 de junio la Asociación de la Guitarra de Badalona organizó una vez más su concierto anual de Jóvenes Talentos de la Guitarra, acogidos esta vez por la Fundació Privada Llegat Roca i Pi, entidad con mucho arraigo en Badalona dedicada a la atención de personas mayores.

 

El espléndido concierto estuvo a cargo de cuatro de jóvenes guitarristas, premiados en el VIII Concurso Infantil de Guitarra de la AMIC Lopategui: Maria Nasarre (9 años), Marc Benavent (9), Laia Berlanga (13) y Sandra Cortijo (13). En el concierto participó también el Dúo della Gioia, formado por Mireia Heimann (15) y Alejandro Saiz (15), ganador del IV Concurso de Grupos de Cámara con Guitarra para Jóvenes Intérpretes que organiza nuestra asociación y que se celebró recientemente en Badalona.

La acogida en la Fundació Roca i Pi de Badalona fue estupenda. El público, formado por los residentes del centro, familiares y espectadores atraidos por el evento, pronto llenó la bonita sala de actos de la Fundación, impacientes todos por que diera comienzo el concierto.

Los guitarristas demostraron haber preparado bien el concierto y ofrecieron lo mejor de si mismos. El repertorio en su conjunto fue variado, con obras más conocidas y populares junto a otras más clásicas, mostrando un abanico amplio de música para guitarra. A pesar de no ser un público "entendido", los asistentes supieron apreciar la calidad del concierto y recompensaron con aplausos, cariño y agradecimiento el esfuerzo y el talento de los jóvenes guitarristas.

Estamos muy contentos de haber organizado este evento tan peculiar, en un lugar poco habitual para los conciertos de guitarra, mezclando generaciones. Ha sido una experiencia que nos ha enriquecido a todos.

 

 
 
 
 
 
Aquí puedes ver el álbum de fotos de este Concierto:

 

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO:

 

 

 

EVENTO PATROCINADO POR: