El próximo 2 de noviembre (sábado) a las 20:15 horas, celebraremos la octava edición de nuestro Concierto de Otoño de guitarra clásica en Badalona con la actuación de una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina: el cuarteto de guitarras "IN CRESCENDO", formado por Juan Pablo Bujía, Pablo d'Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de la Virgen del Carmen (C. San Miguel, 44, Badalona), formando parte de la programación de ART LLOBET, Festival de las Artes y la Guitarra. La entrada es libre (hasta completar aforo). Al finalizar el concierto se podrán hacer donativos voluntarios.

 

 

 

 

IN CRESCENDO

 

Fundado en 2005, el cuarteto de guitarras IN CRESCENDO es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

En todo este tiempo ha obtenido premios en numerosos concursos nacionales e internacionales, y ha actuado en festivales y auditorios de todo el continente americano así como también en España, Francia, Italia, Alemania, República Checa y Holanda, siendo el único cuarteto de guitarras que ha ofrecido un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón, de Buenos Aires, en los más de cien años de historia del teatro.

Entre las numerosas actividades del cuarteto en sus últimas temporadas, es destacable:

Premio “Manuel M. Ponce” como grupo sobresaliente en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes, elegido entre más de cien grupos de América.

“Mejor cuarteto de guitarras de Latinoamérica”. Mérito obtenido tras su participación en el II Congreso de Cuartetos de Guitarras de Bogotá (Colombia).

Actuaciones en conciertos junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica de Corrientes, realizando estrenos mundiales de obras de autores argentinos.

Participación en el proyecto “Buenos Aires saluda a Berlín”, con transmisión televisiva en directo a Alemania.

Interpretación del “Concierto Andaluz” del maestro Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.

IN CRESCENDO utiliza guitarras de 6, 7, 8 y 10 cuerdas, especialmente diseñadas para la formación por el laureado luthier Fernando Mazza.

 


    

PROGRAMA:

 

 

 

 

CONCIERTO ORGANIZADO POR:

 

 

 

CON EL APOYO DE: