El próximo 23 de julio tendrá lugar la quinta edición del Concierto de Verano de guitarra clásica de Badalona, ​​que tendrá como protagonista a la guitarrista ecuatoriana Julia Villarroel Peralta.

 

Actualmente Julia Villarroel cursa sus estudios avanzados de guitarra en España, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, bajo la tutela de la gran profesora e intérprete Margarita Escarpa.

A pesar de su juventud, Villarroel puede presumir de una buena trayectoria como concertista, con un valioso conjunto de premios en su haber ganados en certámenes internacionales.

Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo resultó premiada en Badalona, en el "IV Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes" organizado por nuestra Asociación, en el que compitieron guitarristas de gran nivel. Uno de los obsequios del premio era precisamente ser la figura protagonista de este Concierto de Verano.

Con una técnica brillante, sensible y enérgica a la vez, sabe hallar el camino de la emoción en sus interpretaciones. Os invitamos a verla, escucharla y comprobarlo.

El concierto se celebrará en el patio de la AV Centre de Badalona, ​​formando parte del ciclo "Vespres a la Fresca" que organiza esta entidad, a la que queremos agradecer su apoyo y su valiosa colaboración.
 
Entrada libre hasta completar el aforo.

¡Te esperamos!

 

 

A continuación encontrarás el PROGRAMA DEL CONCIERTO y una breve reseña biográfica de la intérprete.

 

 


 

Julia Villarroel durant la seva participació a "Guitarra Badalona 2019"

Julia Villarroel Peralta

Nació en Guayaquil, Ecuador, en 1996.  

Estudió en el Conservatorio Nacional de Ecuador “Antonio Neumane” con el maestro Luis Betancourt. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como David Russell, Ricardo Gallén, Carlo Marchione, Paolo Pegoraro, Berta Rojas y Roland Dyens.

Desde 2016 cursa sus estudios de guitarra en España, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, bajo la tutela de la gran profesora e intérprete Margarita Escarpa.

Ha participado en numerosos festivales y obtenido premios en muchos de ellos, como el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Guayaquil,  IV Concurso Nacional de Guitarra “Ryuhei Kobayashi”(2010), Concurso Internacional “Jóvenes Talentos” de Cuenca, Ecuador (2011 y 2016), Conservatorio Neumane (2012, 2018 y 2019)

En mayo de 2019 participó en el Certamen “Guitarra Badalona - IV Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes" organizado por nuestra Asociación, donde compitió con guitarristas de gran nivel. Julia Villarroel mereció el tercer premio del Jurado y el derecho a ser la protagonista de nuestro concierto de verano de este año.

 

 

 

 

 

 


CONCIERTO ORGANIZADO POR:

                                              

 

CON EL APOYO DE: