Durante las Jornadas pudimos contemplar una exposición de réplicas de guitarras de Antonio de Torres, construidas por algunos de los mejores lutieres actuales, y con presencia de todos ellos en el evento. Son siete constructores profesionales de gran prestigio, que expusieron las guitarras que han construido reproduciendo fielmente los instrumentos originales realizados por el "Stradivarius de la guitarra" en el siglo XIX. Ocho réplicas, auténticas joyas de la artesanía, que se pudieron contemplar reunidas por primera - y quizá única - vez, en una muestra insólita hasta la fecha. 

Al pie de cada una de las guitarras, una ficha destacaba las singularidades del instrumento, una explicación técnica de los materiales empleados y algunas medidas relevantes. Finalmente los datos el autor de cada una de las réplicas.

Pero no sólo pudimos contemplar las guitarras. También pudimos oírlas (!), ya que tanto Antonio López Palacios en el acto inaugural como Abel García Ayala interpretaron sus respectivos conciertos con todas y cada una de las 8 guitarras de la exposición.