ABEL GARCÍA AYALA

CONCIERTO INAUGURAL

 

DÍA Y HORA: viernes 24 de abril, 20:15 horas

LUGAR: Iglesia de la Virgen del Carmen

(C/ Sant Miquel, 44, Badalona)

 

Presentamos en concierto al joven guitarrista mexicano Abel García Ayala, ganador de GUITARRA BADALONA 2019, la pasada edición de nuestro Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes.


PRIMER PREMIO GUITARRA BADALONA 2019

La actuación que Abel García Ayala realizó como concursante en GUITARRA BADALONA 2019 fue una extraordinaria demostración de técnica y sensibilidad musical, lo que le sirvió para que el jurado le otorgara el Primer Premio del Certamen.

La gran calidad artística de este joven guitarrista está avalada por otros 17 premios nacionales y 7 internacionales, como el Primer Premio en el Certamen “Antonio de Torres” (Almería 2009), o el “Premio Nacional de la Juventud” (2013), máximo galardón entregado a los jóvenes en México.

A pesar de su juventud, ha actuado ya como solista en más de 15 estados de México y también en España, Italia, Suiza, Suecia y China. Y con diversas orquestas de cámara y sinfónicas ha actuado también en México, Estados Unidos y España. 

"Abel posee una habilidad innata para la música y el arte, que hereda de una muy larga tradición familiar… Gracias a su pasión y dedicación ha logrado una envidiable musicalidad, sensibilidad y virtuosismo" 
Pepe Romero, Alicante 2019  

Abel García Ayala cursó su carrera en el Conservatorio de las Rosas, bajo la tutela de Rodrigo Nefthalí, donde se le otorgó por unanimidad la “Mención Honorífica”. Con posterioridad ha cursado el “Master in Classical Guitar Performance” de la Universidad de Alicante, donde ha obtenido el “Alumno Summa Cum Laude 2019”.  Su estilo musical se nutre de los grandes maestros con los que ha podido aprender y convivir, como Leo Brouwer, Pepe Romero, John Williams, Manuel Barrueco y David Russell

Cuenta con dos materiales discográficos, “Guitarra Clásica” (2009) y “Guitarrerías” (2015). Asímismo, es integrante del “Cuarteto Curicaueri” con el que realiza conciertos con repertorio mayormente de música latinoamericana.

Abel usa cuerdas Knobloch Strings, con quienes realiza proyectos en conjunto, y toca con guitarras construidas por sus padres, Abel García y Verónica Ayala.

 

 

 

 

CONCIERTO DE ABEL GARCÍA AYALA

DÍA Y HORA: viernes 24 de abril, 20:15 horas

LUGAR: Iglesia de la Virgen del Carmen

(C/ Sant Miquel, 44, Badalona)

Este bello templo está situado en la zona peatonal del centro de la ciudad, muy cerca de lugares emblemáticos de Badalona como la Rambla o la Calle del Mar. 

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

 

VOLVER AL ÍNDICE DE GUITARRA BADALONA 2020

 

 


Patrocinadores de GUITARRA BADALONA 2020:

 

 

 

  

 


Colaboradores:

 

 

 

 

 

 


Organizado por: