BADALONA

 

Badalona es una ciudad situada entre el mar y la montaña y que se encuentra sólo a 10 kilómetros de Barcelona, con la que está muy bien comunicada por autopista, carretera, ferrocarril, autobuses (varias líneas), metro (líneas 2 y 10) y tranvía.

 

Aunque la cercanía de Barcelona ejerce una gran influencia, Badalona tiene una gran personalidad propia y es muy activa en todos los aspectos. Con 220.000 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de Cataluña (la 22ª de España) y su actividad económica, social y cultural es muy intensa. Posee numerosos atractivos para los visitantes, tanto por su patrimonio como por la celebración de festividades y eventos de todo tipo. Conserva importantes restos arqueológicos de su pasado, que se pueden visitar en su Museo. Encontrarás más información en: http://turisme.badalona.cat/

  

 

EL LUGAR: NAU3

CENTRE CULTURAL L'ESCORXADOR

 Ref. Google MAPS: https://goo.gl/maps/EGgDVb6d2Eg9sqCz8

 

El Centre Cultural l'Escorxador está situado junto a la Autopista C-31, tiene paradas de autobús cercanas y la estación de metro "Gorg" (Línea 2) a tres calles de distancia. Al lado se encuentra el centro comercial y lúdico "Màgic Badalona", al que se llega caminando en 2 minutos.

El Centre Cultural l'Escorxador ocupa las instalaciones de un antiguo matadero que, una vez remodeladas, se han convertido en un foco de actividades ludicas y culturales de primer orden. Es un lugar bien comunicado, con un entorno peculiar y unos espacios muy adecuados para la celebración de nuestro Concurso.

 NAU3

La gran nave 3, NAU3, da cabida a los principales acontecimientos mientras que otras naves próximas disponen de espacios complementarios para exposiciones o para que los participantes en el concurso puedan ensayar con tranquilidad.

NAU3 l'Escorxador, Badalona

El recinto está urbanizado y sin tráfico, lo que anima a algunos de nuestros concursantes incluso a preparar su actuación al aire libre.

 Assajant a l'aire lliure

 

 ¿DÓNDE ALOJARSE?

 

Si incluimos los hoteles de Barcelona, la oferta de alojamiento para asistir a nuestro evento  es casi infinita. Aquí te facilitamos los datos de los situados en Badalona, más cercanos al lugar de celebración del Certamen, con comentarios y referencias a su distancia a l'Escorxador, recinto principal del Concurso. Todas las opciones están disponibles en las diferentes plataformas de reserva de alojamiento a través de la web.

 

 

HOTEL MIRAMAR

http://www.hotelmiramar.es/

Dirección: Carrer de Santa Madrona, 60, 08911 Badalona, Barcelona

Teléfono: +34 933 84 03 11

Establecimiento clásico situado en el centro de Badalona, en la Rambla (paseo marítimo) con magníficas vistas a este emblemático paseo y al mar. A 10 minutos del metro, con 2 paradas hasta el recinto del concurso.

A 5 minutos de la estación del tren y 18 minutos del centro de Barcelona en tren. A 25 minutos del centro de Barcelona en Metro.

 

BE DREAM HOSTEL BADALONA

https://behostels.com/dream/

Dirección: Av. d'Alfons XIII, 28B, 08912 Badalona, Barcelona

Teléfono: +34 933 99 14 20

Muy cerca del recinto de celebración del concurso (5 minutos andando). Tiene opción de habitaciones compartidas a precio económico.

A 15 minutos de la estación del tren y 18 minutos del centro de Barcelona en tren. A 20 minutos del centro de Barcelona en Metro.

 

HOSTAL SOLIMAR

http://www.hostalsolimar.com

Dirección: Carrer de la Caritat, 29, 08911 Badalona, Barcelona

Teléfono: +34 933 89 50 03

En pleno centro de Badalona, a 10 minutos del metro, con 2 paradas hasta el recinto del concurso.

A 5 minutos de la estación del tren y 18 minutos del centro de Barcelona en tren. A 25 minutos del centro de Barcelona en Metro.

 

HOSTAL BADALONÍ

https://www.hostalbadaloni.com

Dirección: Carrer de Baldomer Solà, 57, 08912 Barcelona

Teléfono: +34 933 88 88 99

Se encuentra cerca del recinto de celebración del concurso (10 minutos andando o 1 parada de metro). También a 10 minutos andando del centro de la ciudad.

A 5 minutos de la estación del tren y 18 minutos del centro de Barcelona en tren. A 25 minutos del centro de Barcelona en Metro.

 

RAFAEL HOTELES

https://www.rafaelhoteles.com/es/hoteles/barcelona-badalona/hotel.html

Dirección: Av. Navarra, 6, 8, 08911 Badalona, Barcelona

Teléfono: +34 931 84 79 00

Hotel moderno y elegante. Está situado a 10 minutos del metro y 2 paradas del recinto del concurso. También a 10 minutos del centro comercial, Calle del Mar y casco antiguo de la ciudad. 

A 15 minutos de la estación del tren y 18 minutos del centro de Barcelona en tren. A 25 minutos del centro de Barcelona en Metro.