LUSCINIAS DUO

CONCIERTO DE MAESTROS

 

DÍA Y HORA: sábado 25 de abril, 20:00 horas

LUGAR: NAU3 - Centre Cultural l'Escorxador

(C/ Arquitecte Fradera, 1, Badalona)

 

 

La Asociación de la Guitarra de Badalona presenta en concierto al DÚO LUSCINIAS, formado por dos maestros en sus respectivos instrumentos: Chen Chuan (guitarra) y Haoxing Chen (violín).

 

CHEN CHUAN, guitarra.

Nacido en 1985 en Changchun (prov. Jilin, China), Chen Chuan ha sido profesor de guitarra en el Conservatorio Central de Música de Beijing (CCOM).

Comenzó a tocar la guitarra a los 8 años con su padre Chen Xuhong, reconocido maestro de guitarra. En 1995 estudió con el famoso guitarrista internacional Chen Zhi, y más tarde con el profesor Chen.

Ha sido premiado en concursos en todo el mundo, entre otros, el 5º Concurso de Guitarra Juvenil del Foro de Viena (2002), 4º Concurso Internacional de Guitarra de Hong Kong (2006) o 2º Concurso WorldWideWeb (2011).

Ha actuado como solista con la Orquesta Wiener Kammer en Viena y como miembro de dúos y cuartetos en China, Austria, Alemania y los Estados Unidos de América.

 

HAOXING CHEN, violín.

Comenzó a estudiar violín a la edad de cinco años. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Shifan de Pekín con los maestros de violín Su Dayu, Zhou Min y Liu Xiaolong.

En 2013 fue director del festival de música de JFJMC y participó en el Festival de Música de Cámara del Conservatorio Central de Música (CCOM) de Pequín.

Ha actuado en 25 ciudades de China y ha sido premiado junto a su conjunto “Soul Band” en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka, Japón.

Actualmente es primer violín de la Orquesta Filarmónica de Pekín y violinista de la “China Broadcasting Film Symphony Orchestra”

Este concierto en Badalona será la primera actuación en Europa de este excelente violinista.

 

 

CONCIERTO DEL DUO LUSCINIAS EN BADALONA

DÍA Y HORA: sábado 25 de abril, 20:00 horas

LUGAR: NAU3 - Centre Cultural l'Escorxador

(C/ Arquitecte Fradera, 1, Badalona)

Entrada libre hasta completar el aforo.

  

  

VOLVER AL ÍNDICE DE GUITARRA BADALONA 2020

 

 


Patrocinadores de GUITARRA BADALONA 2020:

 

 

 

  


Colaboradores:

 

 

 

 

 


Organizado por: