MUESTRA DE GUITARRAS ARTESANAS

CONSTRUCTOR: ANDRÉS DANIEL MARVI

 

DÍAS: sábado 25 y domingo 26 de abril

LUGAR: Sala exposición - Centre Cultural l'Escorxador

(C/ Arquitecte Fradera, 1, Badalona)

 

El maestro Andrés Daniel Marvi es sin duda uno de los grandes artesanos constructores de guitarras de la actualidad. Él es el luthier invitado de GUITARRA BADALONA 2020.

Expondrá en una sala anexa al concurso una muestra de las extraordinarias guitarras de concierto que construye en su taller de la Alpujarra granadina y que los participantes en el concurso podrán probar si lo desean.


Andrés Daniel Marvi nació en 1956 en Alemania. En 1978 comenzó a construir su primera guitarra española de manera autodidacta y en 1985 superó el examen "Zupfinstrumentsenmacher" (constructor de guitarras) en la Cámara de Comercio de Erlangen (Alemania).

En 1984 y 1992 asistió a cursos impartidos por José Luis Romanillos en España.

En 1987 se trasladó a vivir a Ferreirola, localidad de la Alpujarra de Granada, donde tiene su taller.

A partir de su formación como fabricante de guitarras en Alemania y de su profundo conocimiento de la escuela de guitarra de Granada, este luthier ha logrado crear su propio estilo constructivo con resultados espectaculares, hallando la simbiosis de dos temperamentos y formas tan diferentes de construir.

Ha impartido cursos de construcción de guitarra en Liechtenstein, Montenegro y Corea del Sur.

Sus guitarras, tanto clásicas como flamencas, son el instrumento habitual en los conciertos de prestigiosos intérpretes como Gerardo Núñez, Goran Krivokapic, Graham Anthony Devine o Aniello Desiderio.

 

 

 

 

VOLVER AL ÍNDICE DE GUITARRA BADALONA 2020

 

  


Patrocinadores de GUITARRA BADALONA 2020:

 

 

 

 

  

 


Colaboradores:

 

 

 

 

 


Organizado por: