2022: UN AÑO, CUATRO ANIVERSARIOS

 

2022 es un año especial para la Asociación de la Guitarra de Badalona porque es nuestro 10º cumpleaños y lo estamos celebrando conmemorando otros tres aniversarios que coinciden con el nuestro, los de tres lutieres históricos, auténticos referentes en el mundo de la guitarra: Romanillos, Fleta y Enrique García

 

  

Para cada uno de estos ilustres guitarreros hemos preparado un acto de homenaje en Badalona que incluye una conferencia - coloquio sobre su figura y un concierto interpretado con una de sus guitarras.

 

A continuación puedes ver el anuncio del último de estos conciertos, que se celebrará dentro de pocos días, y también encontrarás la crónica completa de los dos primeros, que ya se han celebrado: 

HOMENAJE AL LUTHIER ENRIQUE GARCÍA EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

El guitarrista islandés Arnaldur Arnarson ofreció en Badalona un bello recital de guitarra clásica con una guitarra histórica construida en 1914 por el luthier Enrique García.

 

Antonio Manjón, presidente de la Associació de la Guitarra de Badalona, con Analdur Arnarson y la guitarra García nº 154, construida por Enrique García en 1914.

Concierto celebrado el sábado 12 de noviembre de 2022 en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Badalona.

 

Celebrado el 16 julio de 2022, en el patio de l'Associació de Veïns del Centre de Badalona

 

Nuestro particular concierto-homenaje al luthier Ignacio Fleta, con motivo de los 125 años de su nacimiento, logró convocar a un buen número de asistentes en un evento al aire libre que fue solemne y festivo a partes iguales.

 

 

El evento se celebró el sábado 11 de junio de 2022, en el Centre Cultural Escorxador, de Badalona

 

La noticia del fallecimiento del insigne luthier José Luis Romanillos, en febrero de 2022, nos llegó cuando nuestra Asociación estaba preparando un concierto para celebrar su 90º cumpleaños en el mes de junio. A pesar de la triste noticia, decidimos mantener el concierto y además convertirlo en un acto de homenaje póstumo a su persona.