RECITAL DE GUITARRA CLÁSICA

ABEL GARCÍA AYALA

OBSEQUIO A EL MAESTRO

 

Viernes 16 de junio · 19:00h

Museu de Badalona
Pl. Assemblea de Catalunya, 1, Badalona
 
 
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
  
Asegura tu butaca reservándola previamente a través de eventbrite:
 
 

ENTRADA GRATUITA - DONATIVO VOLUNTARIO AL FINALIZAR EL CONCIERTO

 
 

Museu de Badalona - Foto: Antonio Guillén Pastrana, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

 

El primero de los tres conciertos de guitarra clásica del Festival Internacional de Luthiers "Guitarra Badalona 2023" tiene lugar en este increíble escenario, situado en el subsuelo del Museo de Badalona, en medio de las ruinas romanas de la ciudad. El intérprete es el joven guitarrista mexicano Abel García Ayala.

 

Abel García Ayala

La calidad artística de este intérprete está avalada por más de 30 premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que puede recibir un joven en su país, entregado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Abel ha actuado en más de 20 estados de México y en los EUA, Italia, España, Suiza, Suecia y China. Además, con varias orquestas de cámara y sinfónicas, en México, España y los EUA.

Comenzó su carrera en el Conservatorio de las Rosas, bajo la tutela de Rodrigo Nefthalí, donde se le otorgó por unanimidad la "Mención Honorífica".

Su estilo musical se ha ido nutriendo de los grandes maestros con los que ha podido aprender y convivir como Leo Brouwer, Pepe Romero, John Williams, Manuel Barrueco y David Russell.

Nuestra Asociación organizó en 2015 su primer concierto en Barcelona. En aquella ocasión, con 19 años, ya nos sorprendió por su depurada técnica y su extraordinaria sensibilidad musical.

Fue el ganador del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes GUITARRA BADALONA 2019El mismo año fue distinguido como "Alumno Summa Cum Laude" del Master in Classical Guitar Performance de la Universidad de Alicante.

Recientemente ha cursado el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con Alex Garrobé.

Cuenta con dos discos publicados, "Guitarra Clásica" (2009) y "Guitarrerías" (2015). Forma parte del Cuarteto Curicaueri.

Abel García Ayala toca con cuerdas Knobloch Strings y con guitarras construidas por sus padres, Abel García López y Verónica Ayala, reconocidos luthiers de la ciudad de Paracho (México).

 

 “Abel posee una habilidad innata para la música y el arte, que hereda de una muy larga tradición familiar… Gracias a su pasión y dedicación ha logrado una envidiable musicalidad, sensibilidad y virtuosismo."

Pepe Romero, Alicante, 2019.

 


   PROGRAMA DEL RECITAL:

 

 


 

RECITAL DE GUITARRA CLÁSICA

ABEL GARCÍA AYALA

OBSEQUIO AL MAESTRO

 

Viernes 16 de junio · 19:00h

Museu de Badalona
Pl. Assemblea de Catalunya, 1, Badalona
 
 
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
  
Asegura tu butaca reservándola previamente a través de eventbrite:
 
 

ENTRADA GRATUITA - DONATIVO VOLUNTARIO AL FINALIZAR EL CONCIERTO

 

  Volver a la PROGRAMACIÓN del Festival