La pudimos ver y oír el pasado mes de mayo, actuando ante el Jurado de nuestro Concurso, y por eso sabíamos que la calidad de nuestro Concierto de Verano estaba asegurada, pero la realidad aún fue mejor porque Julia Villarroel superó con creces nuestras expectativas.

El público respondió también a esta convocatoria por encima de lo esperado: más de de 100 espectadores que llenaron el bello patio interior al aire libre – el badiu – de l’Associació de Veïns del Centre de Badalona, en el que celebramos este Concierto de Verano.


 
Julia Villarroel presentó e interpretó con maestría un programa honesto, sin artificios, alternando obras de diferente signo, algunas con arreglos de la propia intérprete, de autores de distintas épocas y que incluía un pequeño homenaje con dedicatoria para uno de ellos, Leo Brouwer, en su 80 cumpleaños.

 
Era un programa que podía entrañar cierta dificultad para un público poco especializado, pero con sencillos comentarios de presentación de las obras y de sus autores, Julia logró hacer accesible para los menos expertos un repertorio de gran nivel guitarrístico.
 
Esta voluntad de acercar el mundo de la guitarra clásica a todas las sensibilidades es uno de los objetivos de nuestra Asociación, por lo que siempre celebramos y agradecemos a los intérpretes este esfuerzo adicional de divulgación.
 
De este modo, ejecutando las obras con excelente técnica y gran sensibilidad, Julia Villarroel hizo desfilar por nuestros oídos a Dowland, Castelnuovo-Tedesco, Walton, Cervantes, Brouwer y Dyens, siempre con naturalidad y con un temple escénico perfecto para una concertista tan joven. 
 
Y así nos llevó Julia en volandas hasta el final de un concierto que nos supo a gloria. Es lo que ocurre cuando se preparan las cosas con ilusión y seriedad, tal como hizo Julia Villarroel con este recital, y esto siempre se acaba notando. El público, muy satisfecho y agradecido, pudo después conversar con la intérprete, a la que dedicó los mejores elogios.

Julia, desde Badalona te auguramos un futuro muy brillante. Esperamos que este concierto sea una pequeña aportación que te ayude a construirlo.
 
¡Mil gracias, Julia Villarroel!
 
 
  
 
 
 
 
A CONTINUACIÓN, MÁS FOTOS DEL CONCIERTO (HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
  
 
 
 
 
 
  
 PROGRAMA DEL CONCIERTO

 

 

 


 

Julia Villarroel durant la seva participació a "Guitarra Badalona 2019"

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE LA INTÉRPRETE

 Julia Villarroel Peralta

Nació en Guayaquil, Ecuador, en 1996.  

Estudió en el Conservatorio Nacional de Ecuador “Antonio Neumane” con el maestro Luis Betancourt. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como David Russell, Ricardo Gallén, Carlo Marchione, Paolo Pegoraro, Berta Rojas y Roland Dyens.

Desde 2016 cursa sus estudios de guitarra en España, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, bajo la tutela de la gran profesora e intérprete Margarita Escarpa.

Ha participado en numerosos festivales y obtenido premios en muchos de ellos, como el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Guayaquil,  IV Concurso Nacional de Guitarra “Ryuhei Kobayashi”(2010), Concurso Internacional “Jóvenes Talentos” de Cuenca, Ecuador (2011 y 2016), Conservatorio Neumane (2012, 2018 y 2019)

En mayo de 2019 participó en el Certamen “Guitarra Badalona - IV Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes" organizado por nuestra Asociación, donde compitió con guitarristas de gran nivel. Julia Villarroel mereció el tercer premio del Jurado y el derecho a ser la protagonista de nuestro concierto de verano del mismo año.

 

 

 

 

 

 


CONCIERTO ORGANIZADO POR:

                                              

 

CON EL APOYO DE: