En Abril de 2017 celebramos las primeras Jornadas Internacionales de la Guitarra de Badalona coincidiendo con el año del bicentenario del nacimiento del gran lutier Antonio de Torres Jurado (1817-1892), conocido también como "el Stradivarius de la Guitarra".

Durante tres intensos días pudimos asistir a 4 CONCIERTOS de gran nivel, a 6 CONFERENCIAS de prestigiosos especialistas y pudimos contemplar una EXPOSICIÓN inédita que reunió ocho réplicas artesanales de guitarras históricas de Antonio de Torres, llegadas de diferentes partes del mundo. Además, en este marco celebramos la tercera edición de nuestro CONCURSO Infantil y Juvenil de Conjuntos de Cámara con Guitarra.

Pensat per a tots els públics, l'esdeveniment es va concebre com a punt de trobada entre professionals, estudiants, aficionats i amants de la guitarra en general i com a focus de difusió de coneixement de la història i l'actualitat d'aquest bell instrument. 

La idea resultó ser todo un éxito. El nivel de calidad de los actos celebrados fue muy alto y la respuesta del público excelente, con un número total de asistentes que sobrepasó el millar.el millar.

 

 

Sin duda ha sido un esfuerzo que ha valido mucho la pena. Concertistas, conferenciantes, expositores, concursantes, jurado, todos se congratularon de la existencia de un evento de estas características y nos manifestaron su apoyo y su entusiasmo. Todos contribuyeron, con ganas de aportar y disfrutar, a que estos días fuesen magníficos. En este sentido hay que agradecer muy especialmente la confianza y el soporte recibido desde el primer momento por parte de patrocinadores y anunciantes, que, sumados al trabajo voluntario de muchos de los miembros de nuestra Asociación, hicieron posible que todos los actos fuesen gratuitos. Una vez más, gracias a todos porque nos habéis llenado de optimismo de cara al futuro.

 

 

 

"Desde luego que las jornadas fueron un éxito. Mucha calidad y organización impecable. Enhorabuena!"

Carlos Juan Busquiel, maestro luthier. Petrer, Alicante.

 

"Felicidades a la Asociación de la Guitarra de Badalona por unas jornadas llenas de contenido donde hemos aprendido y disfrutado muchísimo. Y detrás de todo hay mucho trabajo, sin duda. Gracias por vuestro empeño."

Marcos Villanueva, concertista y profesor del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

 

  

Aquí puedes ver el:

Programa de mano de las Jornadas

(abre en ventana nueva)

 

Para encontrar más información y mas imágenes de los actos del evento, utiliza el siguiente menú: