¡ZORAN DUKIĆ EN BADALONA!

 

El próximo 11 de diciembre (sábado) a las 20:15 horas, se celebra el segundo de nuestros Conciertos de Otoño 2021 de guitarra clásica, con la actuación en Badalona de uno de los más grandes intérpretes de la actualidad: el maestro Zoran Dukić.

 

Este concierto se celebrará también en la Iglesia de la Virgen del Carmen (C. San Miguel, 44, Badalona) y la entrada será libre hasta completar aforo, aunque al finalizar el concierto se podrá contribuir con un donativo voluntario.

 

 

El día 1 de noviembre se celebró en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Badalona el primero de los dos conciertos de guitarra clásica que la Asociación de la Guitarra de Badalona habia  programado para este otoño.

El artista invitado fue el joven guitarrista mexicano Abel García Ayala, un talento emergente en el panorama guitarrístico internacional, que interpretó un programa con obras de distintas épocas, orígenes y estilos, incluyendo una pieza de Joan Manén, coincidiendo con la conmemoración en este año 2021 de los cincuenta años de la muerte del insigne compositor catalán.

Como interesante curiosidad, comentar que interpretó también la transcripción para guitarra de tres "pirekuas", canciones de la cultura purépecha, imperio del México precolombino del que es descendiente este intérprete por vía materna.

Tiene solo 25 años, pero Abel García Ayala dejó patente su gran calidad técnica y una exquisita sensibilidad musical. 

 

“Abel posee una habilidad innata para la música y el arte, que hereda de una muy larga tradición familiar… Gracias a su pasión y dedicación ha logrado una envidiable musicalidad, sensibilidad y virtuosismo.”

Pepe Romero, Alicante, 2019.

 

 

VÍDEO: 

Aquí te ofrecemos un primer vídeo-resumen muy breve. Pronto publicaremos más vídeos de este concierto en esta página.